• César Verdugo Lima

Cuarentena en conexión: 13 herramientas que te ayudarán a mantener activo tu negocio

No hay otra opción. El coronavirus ha provocado que debamos quedarnos en casa para evitar posibles contagios y en algunos casos para hacer cuarentena preventiva. Esto nos ha llevado a los emprendedores a tener que echar a volar la creatividad para mantener nuestro negocio activo.

La buena noticia es que la tecnología nos da una mano. Sólo nos queda poner de nuestra parte, salir de nuestra zona de confort y ponerle el hombro (como siempre).

Aquí te traemos una selección de 13 herramientas que te apoyarán en este período, y muy probable, mantendrás cuando el coronavirus ya nos permita salir de casa.

Pizarra | Lluvia de ideas | Trabajo colaborativo

¿Extrañas reunirte frente a una pizarra y explicar tus ideas con sólo un plumón? Con estas aplicaciones puedes compartir un lienzo (o pizarra virtual) con varios usuarios y modificarlo colaborativamente. La mayoría tiene hasta plantillas propias disponibles. ¿Completar un FODA colaborativamente y a distancia? Ya puedes hacerlo.



Stormboad:

Tiene una pizarra que después puedes descargar como imagen. Permite completar plantillas pre-hechas de modelo de negocios, plan de negocios, FODA y otras.

Un pero es que está sólo en inglés (¡éeexito!), pero es bien intuitiva.


Tiene versión gratuita que permite equipos de 5 personas máximo. La versión pagada cuesta 10 USD por usuario mensual que permite equipos de hasta 10 personas colaborando simultáneamente.


Plataforma: Web, Android, IOS, Win10.

Integración: Microsoft Team

Precio: Freemium (se paga, pero tiene una versión básica gratuita).


Aww

Pizarra colaborativa. Un gran pro es que incluso sin crear una cuenta puedes hacer uso de la pizarra y luego descargar la imagen como resultado, pero no podrás guardarlo sino te creas una cuenta pro.


También tiene plantillas de FODA, modelo de negocios, lluvia de ideas, flujograma.


La versión gratuita permite hacer tableros colaborativos, pero como te contaba no guardarlos (desaparecen a las dos horas de inactividad). La versión pagada sí permite guardar por un costo de USD 10 por mes por usuario.


Plataforma: Web.

Integración: -

Precio: Freemium (se paga, pero tiene una versión básica gratuita).

Microsoft whiteboard

Aplicación que permite, al igual que las anteriores, acceder a una pizarra colaborativa que puedes integrar a otras aplicaciones de videollamada como Microsoft Teams (ya viene esa app).

También tiene plantillas para utilizar, además del lienzo en blanco, que pueden guardarse para seguir editando después y/o descargar.


Plataforma: Web, IOS, Win10.

Integración: Microsoft Teams.

Precio: Gratuita.

Organización del trabajo:

- ¿Qué era lo que tenía que hacer? - ¿Te preguntas esto muy seguido? Pues ahora sólo bastará que consultes tus aplicaciones para saberlo. También puedes organizar el trabajo con grupos de personas.


Trello

Este es un tablero (o muchos) donde puedes organizar las tareas -de la semana o del mes- en forma de notitas virtuales. Permite organizar el trabajo de equipo o individual, organizar tus tareas por proyecto, prioridades y fechas límites de entrega. Incluso puedes configurar alertas antes que las tareas venzan.


Plataforma: Web, Android, IOS.

Integración: Google.

Precio: Freemium (se paga, pero tiene una versión básica gratuita).


Google Keep

Esta es una aplicación muy simple, pero tiene un poder tremendo. Es un bloc de notas superpro. Permite tomar notas super rápidas y establecer recordatorios, organizados por categoría, notas colaborativas. Sincroniza en todos los dispositivos en los que se encuentre instalado.


Plataforma: Web, Android, IOS, Win10 (notas)

Integración: Google.

Precio: Gratis

Teams

Esta es una plataforma de Microsoft que contiene muchas herramientas: chat para organización de equipos, archivos compartidos, videollamadas y otras.


Plataforma: Web, Android, IOS, Win10.

Integración: Muchas integraciones: Skype empresarial, Office 365 y otras.

Precio: Pagada es parte de Office 365, pero fue liberada por este período de cuarentena.


Videollamadas

¿Extrañas ver caras nuevas? ¿Ya conoces a todos los que viven en tu casa? Usa estas aplicaciones para contactar a tus clientes, proveedores y colaboradores. Tal vez algunas las conoces, pero no las has aplicado en tu negocio. ¡Es tiempo!

Zoom

Plataforma para videoconferencias con hasta 100 participantes en la versión gratuita y permite 40 minutos de transmisión continua. Tiene herramientas útiles como: compartir la pantalla, grabar la sesión y programar reuniones. La versión sobre 40 minutos de transmisión cuesta USD 15 mes por anfitrión y permite personalizar los links de la reunión.


Plataforma: Mac, Windows, Linux, iOS y Android

Integración: Office 365, Google calendar.

Precio: Freemium (se paga, pero tiene una versión básica gratuita).


Google Hangouts

¿Tienes una cuenta de google? ya está, tienes Hangout.

Esta aplicación de chat y videollamadas de google, tiene la opción de compartir pantalla. No se puede grabar la llamada, pero como es compatible con YouTube puedes compartir las sesiones por este medio.


Plataforma: Android, iOS, Chrome, Safari e Internet Explorer (con complementos),

Integración: Herramientas de google.

Precio: Gratis, con una cuenta google.


Videollamadas de WhatsApp

Esta aplicación ya la conoces, pero te invitamos a darle un nuevo uso. No tiene muchas funcionalidades, pero la gran ventaja respecto a las otras es que CASI todo el mundo tiene una cuenta de Whatsapp y sabe cómo usarlo.


Cuenta con la posibilidad de hacer videollamadas, pero sólo hasta con 4 usuarios y desde el celular (no desde la versión web).


Plataforma: Android, iOS.

Integración: -

Precio: Gratis.


Calendly

Si ya hablamos de aplicaciones para hacer videollamadas, esta aplicación es el mejor complemento. Te permite agendar horarios de reunión u otro evento, sin tener que están iterando fechas y horarios por correo. Las integraciones con tu calendario (google u Outlook) están disponibles en la versión de prueba. No así la integración con zoom u otras aplicaciones, las que están disponibles desde su versión pro, que tiene un costo de USD 12 mensuales.

Plataforma: Web, Android, IOS,

Integración: Google calendar, Zoom, Chrome.

Precio: Freemium (se paga, pero tiene una versión básica gratuita).

Compartir documentos (en la nube)

¡Oh, no! Tienes un archivo en tu computador, pero quieres mandárselo a alguien desde tu celular. Eso (y más) te permiten estas aplicaciones:


Google Drive

¿Tienes una cuenta de google? Es todo lo que necesitas.

Esta la opción de almacenamiento en la nube de Google. Te ofrece la posibilidad de compartirlos a través de links, sincronizar tus archivos en el PC, en el celular, la tablet.. Tu cuenta básica (gratis) te ofrece un almacenamiento gratuito de 15 GB.

Tienes: editor de texto (como word de google), hoja de cálculo (excel), presentaciones (powerpoint), etc.

Plataforma: Web, Android, IOS.

Integración: Muchas aplicaciones.

Precio: Freemium (se paga, pero tiene una versión básica gratuita).


OneDrive

Esta la opción de Microsoft. Te ofrece almacenamiento en la nube de 5 GB gratuitos y permite disponer de los archivos en la nube o localmente en el computador. Tiene: Editor de texto, hoja de cálculo, presentaciones, etc.

Plataforma: Web, Android, IOS, Win10, MAC.

Integración: Muchas aplicaciones.

Precio: Freemium (se paga, pero tiene una versión básica gratuita).

Dropbox

Te permite almacenar y manejar hasta 2 Gb de archivos en su versión gratis. También te permite recibir documentos desde otros usuarios en una carpeta tuya. Puedes compartir los archivos con otros usuarios, a través de cualquier dispositivo. Tiene la opción de mantener archivos disponibles sin conexión y sincronizar selectivamente (eligiendo qué carpetas quieres) en cualquier dispositivo.

Plataforma: Web, Android, IOS, Win10, MAC.

Integración: Zoom, Microsoft, google.

Precio: Freemium (se paga, pero tiene una versión básica gratuita).

¿Usabas alguna de estas aplicaciones antes del coronavirus? ¿Cuál es tu favorita? La nuestra es Trello

23 vistas0 comentarios

©2020 Hecho con por Catalis Consulting